Lima, 30 Diciembre 2020, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, pidió a la población no bajar la guardia frente al coronavirus y recalcó en la necesidad de seguir con las medidas de prevención en las celebraciones de fin de año para evitar nuevas infecciones de covid 19.. Vea aquí la galería fotográfica

En una conferencia de prensa, junto a la ministra de salud, Pilar Mazzetti, manifestó que frente a la pandemia la única manera de protegerse es con el uso de la mascarilla, adoptando la distancia social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

“La navidad no la hemos celebrado de manera tradicional, entonces, de igual manera, podemos pasar un año nuevo de una manera no tradicional, pero en especial, cuidándonos. No podemos bajar la guardia, hoy más que nunca, más allá de las cepas, la única forma de protegernos es con el uso de las mascarillas, con las manos limpias y guardando la distancia física”, manifestó.

En tal sentido, la jefa del Gabinete Ministerial, pidió a los ciudadanos que no se aglomeren en las playas y en año nuevo se haga una excepción en las celebraciones y que todos los peruanos mantengan las medidas de prevención.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó también que, en estos momentos difíciles, es momento de buscar propuestas de unidad, pues si no se hace, se puede perder todo el camino recorrido en esta lucha contra la pandemia.

“Esto es un trabajo en equipo, también las personas debemos asumir un compromiso con la salud, con la nuestra y con los demás, ese es el mensaje que queremos darles”, subrayó la jefa del Gabinete Ministerial.

Régimen laboral agrario

En otro momento, indicó que el Poder Ejecutivo aún no recibe la autógrafa sobre la Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

“Todavía no hemos recibido la autógrafa de la Ley, estamos a la espera para hacer una evaluación integral, pero la ley que fue aprobada ayer fue fruto de un trabajo intenso de las últimas tres semanas, nosotros como Ejecutivo en su momento, el 4 de diciembre, presentamos una iniciativa legislativa, y hemos acompañado toda la discusión. Sabemos que no ha hecho feliz a muchos sectores, pero vamos evaluarla tan pronto la recibamos, esperamos que sea el día de hoy para poder hacer una evaluación un poco más completa”, dijo.

Asimismo, indicó que cualquier ciudadano puede reclamar por sus derechos o expresar su protesta, pero no bloqueando carreteras, porque de ese modo, “se están violentando el derecho de las demás personas”.

“Yo invoco a quienes protestan a que lo hagan de forma pacífica, porque nos hacemos daño al bloquear carreteras, impedimos que las personas lleguen a su destino y recuerden que hemos tenido casos que se incendiaron ambulancias. Todas las personas tenemos derecho a protestar, pero debemos hacerlo de forma pacífica y sin violar los derechos de otras personas”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email