Ministra de Salud reconoce que población puede estar pasando por fatiga pandémica

Lima, 30 Diciembre 2020, (ANDINA).- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó hoy que “todos estamos cansados” de la pandemia y si bien queremos ir a una fiesta o reunirnos con nuestra familia por Año Nuevo, es el momento de extremar las medidas para no contagiarnos del coronavirus.

Mazzetti advirtió que en las calles se ve a muchas personas con las mascarillas mal puestas, probablemente por el cansancio; sin embargo, recordó que si las usamos bien, no solo nos cuidamos nosotros y a nuestras familias sino a toda la sociedad.

La ministra señaló que hasta el momento no se ha encontrado en el Perú la nueva variante del covid-19 hallada en el Reino Unido y recalcó que dicha mutación no significa mayor mortalidad sino que la posibilidad de contagio sea mayor.

Frente a la amenaza de la aparición de la nueva cepa, manifestó que lo más importante es no bajar la guardia y seguir acatando las medidas para prevenir un posible contagio, como el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Todos estamos cansados y eso hace que nos descuidemos, que bajemos la guardia. Igualmente, en el deseo de poder relajarnos…todos queremos ir a una fiesta o reunirnos con otras personas, pero este es el momento -por el mayor riesgo de contagio que hay- de justamente extremar el cuidado, las interacción con otras personas y el uso de mascarilla”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email