Lima, 28 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Democracia Directa, liderada por Andrés Alcántara, para las elecciones de 2021.

La resolución del organismo electoral señala que la declaración jurada de la candidata a la primera vicepresidencia, Elena Ascarza Quispe, presenta inconsistencias en cuanto al domicilio consignado.

“En consecuencia, efectuado el análisis correspondiente y teniendo en cuenta la observación antes descrita, la solicitud de inscripción deviene en inadmisible, motivo por el cual el personero legal de la organización política Democracia Directa podrá subsanarla en el plazo de dos días calendario”, indica la resolución.

Se reserva, además, el pronunciamiento respecto de los candidatos que no registran observación, hasta que venza el plazo de subsanación otorgado.

La fórmula presidencial de Democracia Directa está liderada por Andrés Alcántara, como candidato a la presidencia; Elena Ascarza Quispe, candidata a la primera vicepresidencia, y Javier Felipe Espinoza Ayaipoma, candidato a la segunda vicepresidencia.

Print Friendly, PDF & Email