Serían presuntos integrantes de la organización criminal “Los Coches de Víctor Raúl”

Lima, 26 Diciembre 2020, (ANDINA).- La Policía Nacional capturó a ocho personas que presuntamente estaban aprovechando el bloqueo de las carreteras en la provincia de Virú, región La Libertad, por el paro agrario, para extorsionar y cobrar cupos a los conductores de los vehículos para poder transitar.

Los detenidos fueron identificados como Beusario Capino López (23), Edin Carhuachinchay Abad (24), Jean Ruiz Casanova, Orlando Rengifo Casanova, Peña Verá Deyver (18), Armando Aguirre Sánchez (22), Henry Saona Saona (23) y Alejandro Dioses González.

Todos ellos fueron capturados la madrugada de hoy a la altura del peaje Virú. Según los agentes del orden, serían presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Coches de Víctor Raúl”.

Según la Policía, estos presuntos delincuentes habían instalado piquetes en la carretera Panamericana norte para realizar el cobro de cupos de entre 40 y 100 nuevos soles a los conductores de las diferentes empresas de transporte interprovincial e incluso a la población para el libre tránsito.

Además, estarían involucrados en actos de vandalismo, quema vehículos, destrozos de propiedad pública y privada y saqueos durante los hechos ocurridos entre el 19 de diciembre al 24 de diciembre.

Los detenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Trujillo para continuar con las investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email