Lima, 26 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud de prórroga de plazo del cronograma electoral para realizar la inscripción del partido Perú Nación, presentada por el personero alterno de esta agrupación política, Miguel Alarco Soares.

De acuerdo a la Resolución N° 00040-2020-JEE-LIC1/JNE, el último miércoles, el personero legal alterno del referido partido solicitó dicha prórroga para realizar la firma digital de su pedido de inscripción de la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes para las elecciones generales del próximo año.

La resolución señala que el pedido del personero del partido Perú Nación “implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones”.

“Debe tenerse presente que los plazos del cronograma electoral son inalterables, improrrogables y de obligatorio cumplimiento, bajo responsabilidad funcional, por los órganos del sistema electoral”, dice la resolución.

Asimismo, precisa que la solicitud de inscribir mediante firma digital a los candidatos de esta agrupación, se realizó a las 00:17:35 del día 23 de diciembre de 2020.

El JEE Lima Centro Lima 1 resolvió notificar a la parte interesada en la casilla electrónica señalada y publicar conforme a ley.

Asimismo, determinó archivar definitivamente el expediente, una vez que la presente resolución quede consentida.

La fórmula presidencial de Perú Nación era liderada por Francisco Diez Canseco e integrada por Nancy Cáceres Benavente y Manuel Salazar Vargas, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email