Debido a las lluvias intensas

Áncash, 26 Diciembre 2020, (ANDINA).- Las lluvias intensas que se registran en la sierra provocaron un huaico que afectó viviendas, un canal de riego y un tramo de una vía nacional, en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, en la sierra de la región Áncash.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Áncash al precisar que hasta el momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas, producto de esta emergencia.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yuracmarca, indica que hay cinco viviendas afectadas por la masa de lodo y piedras y que la vía nacional ubicada en el sector de Santa Rosa quedó bloqueada afectándose 50 metros del pavimento. Además, un canal de riego de Yuracmarca, ha sido dañado en 500 metros lineales

Provias Nacional realizó la limpieza retirando el material deslizado, habilitando un carril. El tránsito en la vía nacional se encuentra restringido en el kilómetro 693.

Con respecto a la canal de riego, la municipalidad adelantó que coordinará para la reconstrucción del mismo. El COER continúa monitoreando la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email