Lima, 25 Diciembre 2020, (ANDINA).– El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, declaró improcedente el pedido de solicitud de inscripción de listas de candidatos en la fórmula presidencial presentado por Jorge Luis Yataco, personero legal titular de la organización política Frente de la Esperanza 2021.

De acuerdo a la resolución N° 00035-2020-JEE-LIC1/JNE, el último miércoles, el personero legal titular del referido partido solicitó la inscripción de la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes para las elecciones generales del próximo año.

La resolución señala que habiéndose cerrado por mandato legal el Registro Organizaciones Políticas (ROP) el pasado 22 de diciembre y, teniendo en cuenta que el referido partido está en vías de inscripción y no logró culminar este proceso aún.

“En suma, las normas exigen que la organización política que pretender presentar la solicitud de inscripción de listas y fórmulas de candidatos requiere estar inscrito en el ROP; sin embargo, en el presente caso, el Frente de la Esperanza 2021 no se encuentra inscrita a la fecha, toda vez que su procedimiento de inscripción ha sido suspendido”, dice.

El JEE Lima Centro Lima 1 resolvió notificar a la parte interesada en la casilla electrónica señalada y publicar conforme a ley.

Asimismo, archivar definitivamente el expediente, una vez que la presente resolución quede consentida

La fórmula presidencial del Frente de la Esperanza 2021 era liderada por Fernando Olivera e integrada por Elizabeth León Chinchay y Carlos Cuaresma Sánchez, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email