Considera vocero de APP, César Combina

Lima, 25 Diciembre 2020, (ANDINA).- Los congresistas que no estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Economía, que debía debatir la propuesta de la nueva ley agraria, deben ser sometidos a la Comisión de Ética, consideró el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina.

El legislador y miembro del referido grupo de trabajo sostuvo que no se puede pasar por agua tibia la grave irresponsabilidad que cometieron los parlamentarios ante el país y los trabajadores del sector agrario que esperaban una respuesta del Congreso.

De igual manera, opinó, lo ocurrido el jueves en la comisión de Economía, que no sesionó por falta de quórum, debe llamar a la reflexión sobre el rol y la importancia del trabajo en comisión, para lo cual, subrayó, las fechas festivas no deben ser motivo de inasistencia.

Al respecto, dijo que planteará que un cambio en el reglamento del Congreso para que los congresistas que no asistan a comisiones no reciban remuneración.

“Nos han dejado colgados y en vilo a la ciudadanía que quería respuesta”, declaró a RPP.

Sobre su colega de bancada Fernando Meléndez, uno de los miembros de la Comisión de Economía que no registró su asistencia, Combina señaló que su colega tendrá que darle una respuesta a la bancada por su irresponsabilidad.

“Tendrá que ser procesado y sancionado dentro de la bancada, situaciones como esta no la vamos a permitir. (Meléndez) no se ha comunicado hasta el momento. (Él) tendrá seguro un tipo de respuesta”, refirió.

Además de Meléndez entre los congresistas que no asistieron a la sesión pactada para el jueves figuran Juan Huamán Champi (Frepap), José Luna Morales (Podemos), Juan Carlos Oyola (AP), Yván Quispe (FA), Marco Verde (APP), César Gonzáles (Descentralización Democrática).

Print Friendly, PDF & Email