Lima, 24 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró improcedente la solicitud del Partido Aprista Peruano para culminar la inscripción de su lista de candidatos para el Congreso de la República.

“Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema Declara con la finalidad de dar por culminada la inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República de la organización política Partido Aprista Peruano”, señala una resolución del JEE Lima Centro 2.

Mencionan que el personero del partido solicitó se le permita culminar con la inscripción de las listas de la fórmula al Congreso de la República, circunscripción electoral de Lima, argumentando para ello errores informáticos en el Sistema Declara del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, el JEE precisa que existió un plazo razonable para que las agrupaciones políticas puedan realizar la inscripción de sus listas de candidatos.

En la resolución se menciona que aceptar el pedido del personero del partido, implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Print Friendly, PDF & Email