Lima, 23 Diciembre 2020, (ANDINA).- La candidata a la presidencia de la República por el Partido Aprista Peruano, Nidia Vílchez, anunció que el personero de su agrupación presentó un recurso ante el Jurado Electoral Especial (JEE) con la finalidad de resolver el tema de la no inscripción de las listas de candidatos al Congreso de la República.

Tras sostener una reunión con militantes, precisó que recibió el informe de cada una de las regiones para conocer en qué momento realizaron la inscripción de las listas al Parlamento Nacional, por medio del sistema virtual establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Hoy el personero del partido ha presentado un recurso ante el Jurado Electoral Especial, nosotros vamos a esperar que este organismo resuelva sobre este recurso”, indicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Vílchez manifestó que es consciente que después de 35 años de una candidatura y liderazgo de Alan García, que ya no está aquí, “algunos aún se resisten a que la renovación en el Apra sea real”.

“Yo obedezco al pueblo aprista que me designó como candidata presidencial y estoy inscrita formalmente, pero no puedo representar solo como fórmula presidencial, necesito a las 27 jurisdicciones que están inscritas en el Jurado Electoral Especial y que no figuran hoy en el reporte de inscripción. Con este recurso esperaré que esta instancia se pronuncie”, dijo.

Asimismo, indicó que paralelamente a la presentación del recurso ante el JEE también solicitó una investigación al interior del partido.

Vílchez agregó que mañana se apersonará ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 para que le comuniquen cuando resolverán el recurso presentado.

Print Friendly, PDF & Email