Informó el comandante general de la PNP
Lima, 20 Diciembre 2020, (ANDINA).- Más de 1,300 policías serán desplegados en diferentes puntos de los alrededores del Estadio Nacional, a fin de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro que protagonizarán hoy Sporting Cristal y Universitario de Deportes por el campeonato de la Liga 1 del fútbol peruano.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, precisó que los efectivos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos a fin evitar la reunión de hinchas en la vía pública y garantizar la seguridad de los integrantes de los equipos que hoy se enfrentarán a su llegada al coloso de José Díaz.
Indicó que el plan de operaciones, encabezado por el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, busca contener cualquier tipo de manifestación de los hinchas que contravengan los protocolos de bioseguridad que buscan reducir el riesgo contagio del covid-19.
Tras recordar que no está permitido la asistencia de público en los estadios durante los encuentros futbolísticos, Cervantes advirtió que la Policía actuará con energía ante cualquier acto violento de los hinchas.
Apeló a la cordura y responsabilidad de la gente para que esta actividad deportiva se desarrolle con tranquilidad.