Estación se inicia oficialmente este lunes 21 a las 05:02 horas

Lima, 19 Diciembre 2020, (ANDINA).- Lima Metropolitana soportará picos diarios de temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Expertos de la institución informaron que el verano se iniciará oficialmente este lunes 21 de diciembre a las 05:02 horas. La estación se prolongará hasta el 20 de marzo del 2021 a las 04:37 horas.

De acuerdo con el pronóstico el tiempo, la zona oeste de Lima Metropolitana (distritos costeros) presentará condiciones térmicas promedio, entre los 20°C durante la noche y los 26°C durante el día.

Por su parte, la zona este (La Molina, Ate, Chosica, entre otros) registrará valores entre los 19°C y 28°C, en promedio.

Asimismo, la franja costera presentará temperaturas mínimas del aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.

En la zona andina sur y la selva del país, se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales; el resto del país presentará condiciones normales.

Respecto a las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera y, entre normales a cálidas en la Amazonia peruana.

Print Friendly, PDF & Email