Organización criminal gestionaba y obtenía ilegalmente licencias de conducir
Lima, 18 Diciembre 2020, (ANDINA).- Una banda delictiva que tramitaba ilegalmente licencias de conducir en Lima, Cajamarca y Trujillo, fue desarticulada hoy gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.
La Policía intervino a 13 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Tramitadores” que habría cometido los delitos de crimen organizado, cohecho y falsedad genérica en agravio del Estado.
Acciones de inteligencia revelaron que esta banda “tramitaba ilegalmente las licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil”, informó el Ministerio del Interior.
Megaoperativo
Cerca de 250 efectivos policiales participaron en el megaoperativo que terminó con el allanamiento y descerraje de las viviendas de Remigio Rojas Ortiz (50), María del Carmen Toro Quispe (63), Erick Iván Rojas García (31), Nury Liliana Mendoza García (30) y Deici Liliana Cachay Huamán (22).
Fueron intervenidas también las viviendas de Jhony Morales Carmona (32), Max Paterson Salazar Vilela (28), Marlon Glenn Rojas García (19), Bartolo Chávez Rivera (59), Luis José Camacho Haro (52), Rocío del Pilar Castro Reyes (40), Rubén Nehemías Arana Calderón (31) y Jorge Valverde Cruz (49).
“Durante la intervención, la PNP incautó teléfonos celulares, documentos y equipos de cómputo que servían para realizar los trámites y la obtención de las licencias de conducir”, detalló el ministerio, mediante una nota de prensa.
De los 13 detenidos, 8 son de Cajamarca, 4 de Trujillo y uno de Lima. Todos fueron trasladados a los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de su región, donde la Policía continuará con las investigaciones.