Lima, 16 Diciembre 2020, (ANDINA).- Con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, Sporting Cristal derrotó hoy 2-1 a Universitario de Deportes, en el primer partido de la final para definir al campeón 2020 del fútbol peruano.

El primer gol “celeste” llegó al minuto 25:50 con remate de derecha de Gianfranco Chávez, tras un centro desde la esquina derecha que ejecutó Washington Corozo, cerrado al segundo palo. El segundo fue obra de Cazulo, al minuto 6:00 del segundo tiempo, tras un error defensivo de Universitario.

El gol de la “U” llegó al minuto 21:00 del segundo periodo, tras un centro de Millán que aprovechó Alberto Quinteros para rematar de cabeza, al ángulo inferior derecho de la portería de Renato Solís.

El gol de la “U” llegó al minuto 21:00 del segundo periodo, tras un centro de Millán que aprovechó Alberto Quinteros para rematar de cabeza, al ángulo inferior derecho de la portería de Renato Solís.

El partido

Desde el inicio del encuentro, los lanzamientos desde la esquina han sido la principal herramienta de ataque del Sporting Cristal. Entre los minutos 2 y 5, Corozo y Martín Távara ejecutaron cuatro tiros desde los vértices, buscando la culminación de Emanuel Herrera y Christopher Olivares.

Después de esa andanada de los ‘cerveceros’, que juegan esta noche con camisetas azules, Universitario intentó salir por derecha, aprovechando la velocidad de Diego Chávez y “Chiquitín” Quinteros.

La ocasión más clara de gol para Universitario llegó después del 1-0, en el minuto 31:00, tras un cabezazo de Nelinho Quina que rechazó a medias el portero rimense Renato Solís. El balón quedó limpio para el centrocampista crema Donald Millán, al borde del área chica, pero su remate fuerte de bolea, de izquierda, salió desviado.

En el segundo tiempo, después del 2-0 en contra, Universitario trató de acortar distancias, pero en su intento dejó flancos para las escapadas tanto de Herrera como de Cazulo, pese a que no lograron ampliar la diferencia.

Los minutos finales fueron un ir y venir entre un Universitario lanzado al ataque, con desbordes de Luis Urruti por izquierda e intentos de Jonathan Dos Santos en el centro del área, y un Cristal que estuvo a punto de cerrar la llave con una escapada veloz de Herrera al minuto 41:00, controlada al filo del área por Iván Santillán.

El partido se jugó desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Siguiente encuentro

El segundo partido de la final del fútbol peruano se jugará el domingo 20 de diciembre, desde las 15:00 horas, también en el Estadio Nacional, sin público en las tribunas por la pandemia del covid-19.

Alineaciones

Universitario: Carvallo; Chávez, Corzo, Quina, Santillán; Alfageme, Barreto, Millán; Quintero, Hohberg y Dos Santos. Director técnico: Ángel Comizzo.

Sporting Cristal: Solís; Madrid, G. Chávez, Merlo, Loyola; Cazulo, Távara, Calcaterra; Corozo, Olivares y Herrera. Director técnico: Roberto Mosquera.

Print Friendly, PDF & Email