La maestra internacional quedó admirada por el potencial de niños y adolescentes lambayecanos

Lambayeque, 14 Diciembre 2020, (ANDINA).- La maestra internacional de ajedrez Deysi Cori Tello participó en una exhibición simultánea, en la que se enfrentó a 10 niños y adolescentes de entre 6 a 17 años que integran la selección del deporte ciencia de la provincia de Lambayeque y comprobó el talento de los pequeños. Vea aquí la galería fotográfica

La jornada, organizada por la Comisión Bicentenario Lambayeque y la municipalidad provincial, tuvo como escenario la concha acústica del parque infantil Victoria Mejía de García.

Entre los noveles destacaron Leidy Flores Taboada, campeona regional y representante nacional de ajedrez, quien duró más en el juego con la maestra Deysi; Bryan Media Santacruz, representante de la provincia de Lambayeque y campeón regional.

Pero la sensación fue el pequeño Cristhian Zapata Torres, de 6 años, quien se llevó la admiración del público. Tras una selección en su natal Motupe pudo llegar a la provincia de Lambayeque para la exhibición simultánea.

Deysi Cori se mostró muy satisfecha con el desempeño de sus pequeños oponentes y saludó a la municipalidad provincial de Lambayeque por la iniciativa de fomentar el ajedrez.

“En verdad he notado mucho talento en los niños. He debido concentrarme mucho, pues juegan muy bien y en ocasiones pensé que me vencerían. Es importante que las autoridades fomenten el deporte ciencia; de esa forma, se cultivarán mejores personas”, expresó con gran emoción.

Motivación

El regidor Luis Mancilla Suárez, integrante de la Comisión de Deportes Bicentenario Lambayeque, expresó que a puertas de conmemorar los 200 años de independencia de Lambayeque, se organizó la exhibición de ajedrez en busca de impulsar y fomentar el deporte ciencia.

“Es un placer haber recibido a la maestra internacional de ajedrez Deysi Cori, pues con su presencia motiva a los niños a practicar este deporte tan interesante que, definitivamente, cultiva la inteligencia”, expresó.

Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, otorgó a Deysi Cori Tello la medalla de la ciudad y un reconocimiento por su impecable trayectoria en el ajedrez, dejar en alto el nombre del Perú y ser ejemplo para la juventud lambayecana.

Print Friendly, PDF & Email