El legendario delantero italiano falleció ayer

Madrid, 10 Diciembre 2020, (ANDINA).- El Real Madrid ha expresado su pesar por el fallecimiento del delantero italiano Paolo Rossi en un comunicado en el que rememora que el atacante de Prato se coronó con su selección campeón mundial en 1982 en el estadio Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Paolo Rossi”, afirma en su escrito el club blanco, que expresa “sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los italianos”.

Recuerda el Real Madrid que Rossi ganó una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, dos ligas y una Copa de Italia y que a parte del título fue el máximo goleador y el mejor jugador en el Mundial de España 1982, “en una final histórica disputada en el Santiago Bernabéu” y que conquistó el Balón de Oro ese mismo año.

Rossi marcó el primer tanto de la final ante Alemania, en la que la ‘azzurra’ venció por 3-1 ante la euforia en el palco del presidente de la República Sandro Pertini.

Print Friendly, PDF & Email