Lima, 10 Diciembre 2020, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en proceso de recobrar la confianza de la ciudadanía, afirmó hoy el ministro del Interior, José Elice, al destacar que ese objetivo se logrará mediante el trabajo unido del personal policial y su compromiso con la población.

Durante su participación en la inauguración y habilitación de ambientes en la Comisaría PNP Laura Caller, en Los Olivos, el titular del Sector destacó la importancia de fortalecer la relación entre la institución policial y los ciudadanos, en bien de la seguridad ciudadana en el país.

“Es el inicio del proceso de recobrar la confianza entre la Policía y la ciudadanía, entre la Policía y los vecinos (…). Los agentes policiales son hermanos nuestros, son ciudadanos peruanos que nos cuidan. Trabajemos juntos para tener un país más seguro”, manifestó.

Consideró que el país necesita tener una Policía Nacional firme, que genere confianza y que cumpla su función en beneficio de la sociedad y con estricto apego al marco legal y constitucional.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, el ministro también puso en relieve la hermandad entre la Policía y las juntas vecinales de seguridad ciudadana, cuya participación resulta fundamental para combatir el delito en la comunidad.

Los nuevos ambientes inaugurados en esta dependencia policial comprenden dormitorios para varones y mujeres policías, así como la habilitación y construcción de amplios espacios para uso policial, además del frontis de la comisaría y barandas laterales en las escaleras de acceso.

Las obras, que demandaron una inversión aproximada de S/ 80 000, fueron ejecutadas con la colaboración de las juntas vecinales y red de cooperantes, y con el apoyo del propio personal policial, sin irrogar costos al Estado.

La inauguración también contó con la presencia del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; de la congresista Arlette Contreras; y de la prefecta regional de Lima, Verónica Cáceres. (NP 221-2020).

Print Friendly, PDF & Email