Lima, 07 Diciembre 2020, (ANDINA).- Con el objetivo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones, la Municipalidad Provincial del Callao aprobó una serie de beneficios y descuentos para el pago de infracciones y papeletas de tránsito de hasta el 80 por ciento.
La campaña entra en vigencia desde hoy hasta el 6 de enero del 2021. Según la Ordenanza Municipal N° 015-2020, dicha amnistía se aplica para aquellas multas y sanciones administrativas levantadas en el Primer Puerto hasta el 31 de diciembre del 2019, con descuentos diferenciados según el periodo al que corresponde la infracción.
También se establece el beneficio de reducción temporal de la deuda generada por la Tasa de Guardianía, por internamiento del vehículo en el Depósito Municipal, siempre que hayan sido internados hasta el 30 de octubre 2020.
Así, para aquellas infracciones al transporte y/o al tránsito que hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre del 2015, se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta.
Para las multas y papeletas que hayan sido levantadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017, se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.
Así serán los descuentos
En tanto, para aquellas infracciones al transporte y/o al tránsito que levantas del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:
-Para aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Código M-20, se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.
-Para todas aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito restantes, con las excepciones que se detallan en el numeral 2.5 de la presente, se aplicará un descuento equivalente al 25% del monto de la deuda insoluta.
– En todos los casos, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de los beneficios antes señalados, se aplicará un descuento de 60% sobre las costas procedimentales y gastos administrativos, que se hayan generado.
– No será aplicable los descuentos antes señalados por comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.
– En el caso que la deuda de la infracción según el año de imposición, se encontrase en procedimiento de fraccionamiento, durante la vigencia de la presente ordenanza, se aplicará el descuento respectivo a todas las cuotas restantes.
En caso no cancele la totalidad de las cuotas materia de fraccionamiento durante la vigencia de la presente ordenanza, la última o últimas cuotas impagas, al término del presente beneficio, retornará al monto original de su fraccionamiento
– Los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa, y después de vencido el periodo del descuento de ley, luego de lo cual se procederá a aplicar el descuento respectivo, si así el caso lo amerite, según los parámetros señalados en los puntos que anteceden.