EsSalud lanzó la campaña preventiva “Navidad Segura 2020” desde el emporio comercial Gamarra

Lima, 03 Diciembre 2020, (ANDINA).- A fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado que debe tener para evitar contagios masivos con el nuevo coronavirus, que podrían incrementarse durante las compras de fin de año, EsSalud lanzó la campaña preventiva “Navidad Segura 2020” desde el emporio comercial Gamarra, zona a la que acuden a diario más 200,000 personas.

El vocero de EsSalud, Jorge Amorós, instó a la ciudadanía a evitar la exposición al virus, mediante el cumplimiento de medidas de bioseguridad, como el uso permanente de mascarilla y de la careta facial en zonas de alta concentración de personas, evitar el uso de relojes, pulseras y anillos o de prendas delicadas con aplicaciones de metal, porque el nuevo coronavirus puede permanecer en esas superficies.

Remarcó la importancia del lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, así como de buscar lugares ventilados que cuenten con aforo restringido, en los que se tome la temperatura corporal y se entregue alcohol en gel al entrar y salir del establecimiento.

Si se consume algún producto envasado, como snacks, galletas o gaseosas, es necesario desinfectar el empaque antes de abrirlo con un paño con alcohol, agua o que contenga una solución con lejía. Si el espacio o lugar es de alto tránsito evite consumirlos, recordó.

“Es importante no bajar la guardia para evitar esta temida segunda ola; recordemos que la no propagación del virus depende única y exclusivamente de nosotros, es por ello que lanzamos esta campaña en los centros comerciales que registran mayores visitas”, subrayó.

Amorós recomendó el uso de medios de pago electrónicos para evitar un eventual contagio e indicó que los vendedores deberán desinfectar sus manos con alcohol en gel después de realizada la compra. Lo mismo tendrá que hacer la población con los productos adquiridos. Al llegar a casa, recomendó reforzar el lavado inmediato de la ropa utilizada y el aseo corporal completo.

Pruebas y charlas de orientación

Durante el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura 2020” se tomaron pruebas moleculares para la detección del nuevo coronavirus a comerciantes y clientes que llegaron al emporio de Gamarra; también se brindaron charlas de orientación nutricional y consejería psicológica para erradicar la violencia contra la mujer.

Además, un equipo especializado de EsSalud se encargó de vacunar a los asistentes contra la difteria, influenza y neumococo.

Print Friendly, PDF & Email