Eligen a nuevos presidentes de las cortes de justicia del Santa y Áncash

Juez Carlos Maya se compromete a liderar un servicio de administración de justicia con transparencia

Lima, 03 Diciembre 2020, (ANDINA).- Las salas plenas de los distritos judiciales del Santa (Chimbote) y de Áncash (Huaraz) eligieron hoy a los jueces que se desempeñarán como presidentes de estas cortes superiores de justicia para el período 2021-2022.

En el caso de la Corte Superior de Justicia del Santa, el juez superior titular Carlos Maya Espinoza ha sido designado como nuevo presidente, por el voto mayoritario de los jueces que integran la sala plena.

Carlos Maya Espinoza integra en la actualidad la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa y, anteriormente, se desempeñó como jefe del Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (Odecma).

El electo presidente de la Corte del Santa prometió una gestión transparente y calidad en el servicio hacia los usuarios.

“Transparentaremos el servicio de administración de justicia, buscando que destaquemos como una de las cortes con magistrados íntegros, probos y transparentes que emiten resoluciones de calidad en beneficio de los usuarios. Ese es el reto de mi gestión y espero que trabajemos juntos para mantener los logros de la gestión anterior y ampliarlos”, enfatizó.

Corte de Áncash

En Huaraz, la sala plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash eligió como nuevo presidente al juez Armando Marcial Canchari Ordóñez.

Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial como auxiliar judicial I y ascendió después a secretario judicial I y a secretario provisional de sala. Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), como juez de paz letrado y juez especializado.

En la Corte Superior de Justicia de Áncash se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga.

En Huaraz, ha ejercido la presidencia de las salas Civil Permanente y Civil Transitoria y de la Sala Penal Liquidadora Transitoria. Actualmente está al frente de la Odecma.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!