Lima, 03 Diciembre 2020, (ANDINA).- La juez suprema Elvia Barrios garantizó hoy transparencia, integridad y lucha implacable contra la corrupción, dentro y fuera del Poder Judicial, como ejes de la gestión que asumirá como nueva presidenta del Poder Judicial.

Anunció que además impulsará un fortalecimiento del Sistema de Justicia Especializada y un proceso de transformación digital en este Poder del Estado, así como acciones para reducir la carga judicial.

“Hay 3 millones de expedientes esperando resolución, depende de nosotros, pero también del apoyo presupuestal y legislativo, vamos a presentar normas para optimizar los procesos. Necesitamos una ley de casación, la primera semana de enero presentaremos un proyecto de ley”, apuntó.

Barrios, quien fue designada como la primera presidenta del Poder Judicial en su historia, agradeció a sus colegas por haber confiado en una mujer para dirigir los destinos de este Poder del Estado, a puertas del Bicentenario.

Ante su elección, reafirmó su compromiso de trabajo, vocación de servicio y responsabilidad para demostrar que las mujeres son también el factor para la transformación del sistema de administración de justicia.

Señaló, asimismo, que respaldará a los trabajadores del Poder Judicial en sus justas reivindicaciones salariales y en la adecuada gestión de los recursos humanos en el marco de la transformación digital, pero les pidió no paralizar las funciones de este poder del Estado con una huelga.

Indicó que el Poder Judicial emitirá con independencia decisiones en temas relacionados con la crisis política, en la medida que estos casos se judicialicen.

Print Friendly, PDF & Email