Vea cómo se mueve la tabla del acumulado
Por Richard Manrique : Se va Alianza Lima y lo merece. Hoy fuimos testigos de los desastrosos liderazgos y los juegos individuales que a nada conducen. ¿Ascues manda en el equipo? Claramente se lesionó en la primera etapa y así jugó durante todo el partido, lo peor llegó después, se apoderó del balón para patear un penal decisivo que finalmente constituyó una débil entrega al portero Pinto. Durante las últimas semanas, los íntimos tuvieron muchas oportunidades para evitar la baja, pero nunca mostraron decisión. Nunca pensé ver a un club grande que apenas el año pasado disputaba el título nacional, entregado hoy a la derrota, sin voluntad ni creación. Los aliancistas se despiden de la primera división, emprenden el camino que antes recorrieron: Centro Iqueño, Atlético Chalaco, Defensor Lima, Unión Huaral, Defensor Arica y tantos más que desaparecieron entre pifias y tristezas.
Duele, pero en verdad merece irse Alianza, un desastre en todo nivel. Ese Fondo Blanquiazul se constituyó en un órgano inepto. Espero que todos pongan su carta de renuncia empezando por este mal invento de entrenador llamado Daniel Ahmed. Al ver que Ascues hace lo que le da la gana, hoy quedó claro que no tiene capacidad ni liderazgo. Esto empezó a principios de año con contrataciones que beneficiaban a terceros, más no al equipo. El caso Jean Deza fue otra repercusión negativa. La llegada de Salas y los desaciertos de los directivos al dejar partir a jugadores que por lo menos jugaban mejor que estos actuales. Se va Alianza, llorando en el campo, algunos insultando a los directivos, otros mirándose todos con mala cara, con suplentes en el equipo titular. La última vez que vimos a este equipo íntimo, en primera división, fue hoy; quedará en la historia, un equipo cuya impotencia e ineptitud emprendió el camino a la segunda. Adiós Alianza, te deseo una pronta vuelta.
Lima, 28 Noviembre 2020, (ANDINA).- Alianza Lima cayó por dos goles a cero frente al Sport Huancayo en el Estadio Nacional y perdió la categoría al quedar en el puesto 18 del torneo. Carlos Stein empató a un gol con UTC de Cajamarca y se queda en primera división.
Desde los primeros minutos del encuentro Alianza salió a buscar el gol, pero no tuvo orden y Sport Huancayo fue el que terminó encontrando el primero de la tarde en su ataque inicial. Ello tras un disparo de Marcio Valverde, a los 20 minutos del primer tiempo.
Después del uno a cero, Alianza intentó hallar el empate pero sin resultados. Sport Huancayo se limitó a defender y a contragolpear. Es así que a los 14 del segundo tiempo un centro halló solo a Carlos Neumann quién decretó el dos cero.
Alianza Lima entonces adelantó sus líneas, en pos del gol esquivo. Es así que a los 28 del segundo tiempo generó un penal, tiro que fue desaprovechado por Carlos Ascues.
Con este resultado, Alianza Lima perdió la categoría al terminar en el puesto 18 de la Liga, con 26 puntos. También bajan a segunda división Atlético Grau (26 puntos) y Deportivo Llacuabamba.