Alex Kouri: TC rechaza recurso para variar prisión efectiva por detención domiciliaria

Lima, 27 Noviembre 2020, (ANDINA).- El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de agravio constitucional que interpuso Andrea Celia Llona a favor de su esposo, Alex Kouri Bumachar, a fin de que se le varíe la prisión efectiva por detención domiciliaria.

La sentencia del TC declara improcedente el recurso de agravio constitucional, “porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”.

Los magistrados Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinosa-Saldaña y José Sardón votaron a favor de rechazar la demanda; mientras que Augusto Ferrero y Ernesto Blume votaron en minoría para que se realice una audiencia a fin de escuchar a las partes.

De esta forma, el ex gobernador regional del Callao continuará cumpliendo prisión en el antes denominado centro de reclusión San Jorge, adonde fue trasladado en mayo último desde el penal Ancón II.

Kouri Bumachar fue condenado en el 2016 por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente 32 millones de dólares.

El recurso presentado por su cónyuge buscaba que cumpliera los meses restantes de pena privativa de la libertad en su domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!