Durante elecciones internas de este domingo

Lima, 26 Noviembre 2020, (ANDINA).- Siete agrupaciones políticas optarán por la modalidad de votación de todos sus afiliados el próximo domingo 29 de noviembre durante el proceso de elecciones internas para determinar sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino.

En tanto, ese día 17 partidos elegirán a sus delegados, quienes el domingo 6 de diciembre se encargarán de designar a los postulantes a las elecciones generales del 2021.

Entre los partidos que escogieron el voto de los militantes se encuentran Frente Amplio, Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular y Partido Aprista Peruano.

Optaron por la modalidad de delegados: Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Perú Nación y Partido Político Contigo.

Asimismo, Avanza País-Partido de Integración Social, Solidaridad Nacional, Frente de la Esperanza 2021, Podemos Perú, Restauración Nacional, Todos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Unión por el Perú, y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú.

El Partido Popular Cristiano-PPC prefirió la fórmula mixta: modalidad de afiliados para la elección de su fórmula presidencial y de delegados para elegir sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

A su vez, Democracia Directa escogió la modalidad de delegados para elegir su fórmula presidencial, afiliados para determinar sus aspirantes al Congreso y por delegados para elegir sus candidatos al Parlamento Andino.

En la víspera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que se diseñaron en total 56 modelos distintos de cédulas de sufragio para el desarrollo de las votaciones internas partidarias.

De los 24 partidos políticos que participarán en las elecciones internas, el Partido Morado (3), Acción Popular (3) y el Apra (3) tendrán más de una fórmula presidencial en competencia electoral; mientras que el Frepap solo presentará listas al Congreso y al Parlamento Andino.

En total son 90 los candidatos que intervienen en las internas para la plancha presidencial, que consta de un candidato a la Presidencia, uno a la primera vicepresidencia y uno a la segunda vicepresidencia.

Print Friendly, PDF & Email