Elecciones 2021: ONPE agradece apoyo a demanda presupuestal para proceso

Lima, 26 Noviembre 2020, (ANDINA).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, agradeció hoy al Congreso de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por apoyar la demanda presupuestal para asegurar el proceso electoral del próximo año.

En la víspera, el titular del organismo electoral adelantó que gracias a este presupuesto adicional se podrán solventar los 120 soles que serán entregados a los miembros de mesa, como incentivo para participar en las capacitaciones y el día de las elecciones generales.

“Quiero agradecer al Congreso y al MEF por apoyar que la demanda presupuestal de la ONPE sea incorporada al Presupuesto Público 2021. Los recursos servirán para brindar el mejor servicio a la ciudadanía en la elección del Bicentenario”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, se aprobó la entrega de 177 millones de soles, de los cuales 35 millones servirán para solventar el incentivo económico para los miembros de mesa.

Corvetto había explicado anteriormente que la entrega de esta compensación económica forma parte de la estrategia preparada por el ente electoral, con la finalidad de garantizar el proceso de sufragio del 11 de abril del 2021.

Sobre la labor de los miembros de mesa en la elección, el jefe de la ONPE había asegurado que “son actores fundamentales”, por lo que se hace necesario un incentivo para que pueda asistir a las capacitaciones y al día de votación mismo.

“Un miembro de mesa va a llegar a las 06:00 horas (al centro de votación) y se puede estar yendo a las 22:00 horas. Son 16 horas de trabajo, entonces este incentivo permitirá que lleguen puntuales y demuestren un compromiso con el proceso”, refirió en declaraciones previas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!