Podemos Perú anuncia que dará voto de confianza a Gabinete Ministerial

Lima, 24 Noviembre 2020, (ANDINA).- El vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, anunció que esta bancada parlamentaria otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez, cuya exposición sobre la política general del Gobierno la realizará ante el Congreso el próximo 3 y 4 de diciembre.

“Les adelanto que la bancada de Podemos Perú ha decidido otorgarle el voto de confianza a la premier en bien del Perú, hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Espinoza explicó que esta decisión de la bancada parlamentaria, la toman por su compromiso responsable con el país.

Como se recuerda, tras una reunión entre la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se determinó que la presentación ante el pleno del Congreso donde se presentará la política general de Gobierno y se pedirá el voto de confianza, sea el 3 y 4 de diciembre.

Esta decisión se tomó debido a que en esta semana se espera aprobar el Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021 en el Congreso.

Acción Popular

De otro lado, la bancada de Acción Popular (AP) indicó que escuchará la exposición de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para tomar una decisión sobre el otorgamiento del voto de confianza.

“Acción Popular y su bancada no son obstruccionistas, pero siempre hemos preferimos escuchar y luego votar, porque si digo que si o no, no tendría sentido que venga, esperamos que acuda y nos explique la política de Gobierno”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!