Chiclayo, 24 Noviembre 2020, (ANDINA).- El precandidato del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó de necesaria la modernización de la Policía Nacional anunciada en la víspera por el Ejecutivo.

“Me parece muy positivo que el presidente (Francisco) Sagasti haya llamado al reemplazo de autoridades y anunciado la reforma de la Policía Nacional. Es un buen gesto, importante”, señaló desde Chiclayo.

Dijo, además, que la población tiene que saber que hay investigaciones y cambios en la forma en que la Policía opera.

Asimismo, refirió que la mayoría de policías son ciudadanos que quieren lo mejor para el Perú, y lo que corresponde hacer frente a la represión en las recientes protestas es dar con los responsables que emitieron las órdenes.

De acuerdo con Guzmán, fueron Manuel Merino y Gastón Rodríguez (entonces ministro del Interior) quienes dieron las indicaciones para que la Policía fuera más dura con la gente.

“Saludamos la reforma de la Policía Nacional sin duda, saludamos el reconocimiento a los desaparecidos y fallecidos; pero tengamos mucho cuidado en diferenciar entre el policía que recibió la orden y los responsables en haberla dado”, manifestó.

En otros temas, sostuvo que el Partido Morado no ha conversado ni conversará con el expresidente Martín Vizcarra para una eventual postulación de este al Congreso.

“Consideramos un error que esté pensando en postular al Congreso. Él mismo decía que las personas se cobijan en el Congreso para evitar investigaciones, esto se puede ver como algo parecido”, añadió.

Además, dijo que el actual Gobierno de transición es de todos los peruanos y no del Partido Morado, y aseguró que la autonomía e independencia del partido y del presidente Sagasti son absolutas.

Print Friendly, PDF & Email