Lima, 23 Noviembre 2020, (ANDINA).- El expresidente Martín Vizcarra informó que está evaluando la posibilidad de postular en las próximas elecciones generales encabezando una lista parlamentaria y dijo que esta semana tomará la decisión al respecto.

Vizcarra señaló que no ha conversado con integrantes de Somos Perú ni de ningún otro grupo político sobre este tema porque, dijo, recién empezó a pensar en esa posibilidad a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Estoy evaluando la decisión de participar en una lista congresal en un partido, encabezándola. Esa posibilidad no la tenía hace tres días pero después de la sentencia del TC sí la estoy evaluando. Tomaré la decisión en el transcurso de esta semana”, comentó en Latina.

El exjefe del Estado manifestó que algunas de sus propuestas serían eliminar la inmunidad parlamentaria, cambiar la Constitución Política y ponerla a tono con nuestros tiempos, así como fortalecer los sectores sociales sin dejar de acoger la inversión privada.

Consideró que la vacancia dispuesta por el Congreso en su contra fue una “aventura golpista” de Manuel Merino y felicitó a Francisco Sagasti por su asunción como presidente de la República, de quien, comentó, se pone a disposición para ayudar porque, remarcó, su éxito será el de todos los peruanos.

Print Friendly, PDF & Email