Lima, 23 Noviembre 2020, (ANDINA).- Mujeres, niños y adolescentes necesitan movilizarse de manera segura en el transporte público. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica sus labores para prevenir actos delictivos como el acoso en los buses, estaciones y paraderos.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el miércoles próximo 25 de noviembre, la entidad precisó que, en los últimos 4 años, más de 170 usuarios recibieron atención psicológica y legal gratuita tras ser víctimas de acoso en el Metropolitano.

“Es importante recordar a los usuarios que tienen todo nuestro apoyo, y ante situaciones de este tipo, lo primero que deben hacer es denunciar el hecho a nuestro personal de campo o conductores para solicitar el apoyo de la Policía Nacional e intervenir al sospechoso”, indicó Killa Miranda, vocera de la institución.

En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se capacitó a 698 controladores operacionales de vía (COV) de los Corredores Complementarios en temas como la normativa legal, el acoso sexual en espacios públicos, formas de prevenir el acoso, entre otros.

La ATU es la única entidad técnica encargada de administrar el transporte urbano de Lima y Callao y tiene como principal objetivo dotar a los 11 millones de limeños y chalacos de un servicio digno, eficiente y seguro.

Print Friendly, PDF & Email