Sector recuperado está reservado para la construcción de dos hospitales y una gran unidad escolar

Arequipa, 23 Noviembre 2020, (ANDINA).- De manera pacífica, hoy fueron desalojados los invasores que ocuparon terrenos de propiedad del gobierno regional de Arequipa. La intervención estuvo a cargo de la procuraduría pública de la entidad regional, con apoyo de la Policial Nacional del Perú (PNP).

Los terrenos ocupados irregularmente están ubicados entre la zona conocida como Profam y el parque industrial del distrito de Yura, donde existen unas 600 hectáreas de terreno del gobierno regional de Arequipa.

La procuradora regional, abogada Rosa Vallejos Beltrán, informó que el desalojo se realizó de manera pacífica tras exhortar a los invasores a retirarse del lugar, quienes aceptaron la invocación e iniciaron el retiro de calaminas, plásticos y bloquetas que instalaron en el lugar.

Proyectos en cartera

La funcionaria refirió que los terrenos del gobierno regional recuperados fueron reservados para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Sur, el Hospital Materno Infantil y la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán, proyectos que tiene previsto ejecutar la entidad.

Vallejos añadió que los terrenos invadidos cuentan con partidas registrales, por lo que se procedió al desalojo conforme a la normativa vigente y se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Desalojo y denuncia

Asimismo, dijo que su oficina continuará cautelando los predios regionales donde se tiene previsto ejecutar grandes proyectos de impacto para la región; por ende, los desalojos continuarán en diversos sectores de la región, conforme lo establece la norma.

La procuradora pública informó también que se ha identificado a cuatro personas que serían los presuntos promotores de la invasión de terrenos en el cono norte de Arequipa, quienes serían denunciados ante las autoridades judiciales.

Print Friendly, PDF & Email