Cuadro rosado salvó la categoría.

Nuestro comentario: A partir de estos momentos, la lucha para evitar el descenso del torneo local, tomará una mayor importancia de lo habitual. Alianza cayó ante el Boys 2-0 y con ello se acerca al descenso.

Un partido con dos tiempos diferentes. Los chalacos tuvieron dos oportunidades que no desaprovecharon gracias al buen trabajo de Sebastián Penco (el mejor del partido). Mientras los íntimos, dominaron el segundo tiempo, pero sin precisión y sin técnica, poco puedes hacer. El equipo victoriano es un manojo de nervios, tensión e ineptitud. ¿Alexi Gómez jugó? centros imprecisos, malos pases, muchas veces caminando durante el partido; mientras Klievert Aguilar en una mala tarde. No hay confianza en los victorianos, se les achica el pórtico.

Los dos partidos que les faltan (ante Manucci y Huancayo) serán finales de infarto. Hoy descendió Llacuabamba, mientras Municipal y Boys se salvaron. Ya no importa la lucha por el título. Total los equipos peruanos solo sirven para festejar ‘su copita’, pero a la hora de jugar internacionalmente una verdadera Copa (Libertadores o Sudamericana) son un completo desastre. Alianza camina rumbo a la escalinata del descenso. Depende de los jugadores solamente (Butrón debe ser el líder en esta hora crucial), de que vale seguir insistiendo en la ineptitud de los que comandan el club, la poca calidad de sus jugadores y el desastroso técnico que ahora los dirige, Necesitan coraje, fuerza y ganas. Qué todos se encierren en los camerinos y Butrón les dé ‘un lavado de cabeza’, que acepten sus defectos e irresponsabilidades, que llamen Paolo, Farfán, Cubillas, Cueto y les hagan notar lo que significa vestir la gloriosa camiseta blanquiazul. Alianza Lima, Atlético Grau o Carlos Stein, cualquiera de los tres acompañará a Llacuabamba. Triste realidad para los íntimos.

Lima, 21 Noviembre 2020, (ANDINA).- No levanta cabeza. Alianza Lima sumó una derrota más en su historial y esta vez cayó por dos goles a cero frente al Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo del Rímac. Este nuevo revés lo pone a tres puntos de la zona de descenso, a seis puntos por disputarse.

Desde los primeros minutos Alianza Lima mantuvo una posesión mayor del balón, pero infructuosa. Por el contrario, el cuadro rosado retrasó sus líneas y contragolpeó.

Es así que a los nueve minutos del primer tiempo un balón lanzado a espaldas de Alberto Rodríguez encontró solo a Sebastián Penco, quién con categoría venció la portería de Leao Butrón y decretó el uno a cero.

Luego del primer golpe, la escuadra rosada siguió con una postura conservadora y anulando así los ataques de Alianza Lima.

Casi para finalizar la primera parte, Alberto Rodríguez empujó en el área a Jesús Chávez y el árbitro Edwin Ordoñez sancionó la pena máxima. Penco cambió penal por gol y decretó el dos a cero.

En el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul intentó tener una mayor claridad en el pase, pero el marcado no se movió.

Con este resultado, los rosados alcanzaron las 31 unidades y con ello se salvan del descenso. Alianza Lima se queda con 26 puntos, a tres puntos de Carlos Stein.

La próxima fecha la escuadra victoriana se enfrenta al Carlos Manucci de Trujillo y en un partido que se juega la permanencia en primera división.

Print Friendly, PDF & Email