Extinguen incendio urbano registrado en el distrito de Madre de Dios

Hasta el momento hay 70 viviendas destruidas

Madre de Dios, 20 Noviembre 2020, (ANDINA).- Policías, personal de la municipalidad distrital de Madre de Dios y lugareños extinguieron el incendio urbano registrado este mediodía en el barrio Chino, que ha dejado, hasta el momento, 70 viviendas destruidas, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Ministerio de Defensa dispuso el apoyo de un helicóptero para el traslado de bomberos y de personal de salud en caso sobrepasara la capacidad de respuesta de las autoridades locales; sin embargo, el siniestro logró ser sofocado.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Madre de Dios continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que ha dejado al menos 70 familias damnificadas.

La empresa Electro Sur Este activó su plan de contingencia y envió una brigada de técnicos a la zona del incendio, registrado a las 12:19 horas, para cortar el servicio eléctrico como medida de seguridad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (COES) Minem.

El barrio Chino está ubicado en el distrito de Madre de Dios, provincia Manu, región Madre de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!