Contralor insta a tomar acciones contra pandemia, desaceleración económica y corrupción

Shack confía en que habrá adecuado manejo de estos temas durante la transición

Lima, 20 Noviembre 2020, (ANDINA).- Durante una visita de trabajo a Piura, el contralor general, Nelson Shack, dijo confiar en que el proceso de transición gubernamental en marcha enrumbará al país adecuadamente en la lucha contra el nuevo coronavirus, la desaceleración económica y la corrupción.

Shack lamentó los hechos de violencia registrados en días anteriores e instó a la ciudadanía a seguir trabajando con unidad y a favor de la democracia, como lo hicieron los más jóvenes.

“Es una lección que los jóvenes nos han dado a todas las altas autoridades”, señaló. “Todos los jóvenes nos han recalcado y recordado la importancia de trabajar por el bien común y en beneficio de nuestro sistema democrático”, apuntó.

Shack realizó una visita de supervisión a las provincias piuranas de Morropón, Huancabamba y Ayabaca durante los tres últimos días.

En Morropón inspeccionó las obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chulucanas, trabajos que debieron concluir este mes. En esta misma provincia supervisó los avances en el mejoramiento de calles del asentamiento humano Vate Manrique.

En Huancabamba, Shack inspeccionó las obras del gobierno regional para mejorar el hospital Jesús Guerrero Ortiz; mientras que en Ayabaca se reunió con representantes de organismos de la sociedad civil, que le pidieron ejercer acciones de control en diversas obras de esta provincia.

En todas estas localidades el contralor se reunió con las autoridades edilicias correspondientes, a las que informó sobre la absorción de los órganos de control institucional (OCI) por parte de la Contraloría, entre otros temas propios de dicha entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!