Titular del sector continuará la lucha contra la pandemia de la COVID 19

Lima, 19 Noviembre 2020, (ANDINA).- Pilar Mazzetti Soler, médica cirujana y neuróloga con amplia experiencia en el sector público, reasumió hoy sus funciones como ministra de Salud, cargo al que juró ayer en la noche, ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La ministra volvió al Ministerio de Salud (Minsa) para continuar la lucha contra la pandemia del covid-19 que afecta a todas las poblaciones del Perú y del mundo, esta vez como parte del gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez Valdivia.

Mazzetti Soler estuvo al frente del Minsa entre el 15 de julio y el 10 de noviembre de este año y, antes de ello, lideró el Comando de Operaciones Covid-19, que se formó en el mes de abril para enfrentar la propagación del coronavirus en el Perú.

Su experiencia en el Ejecutivo es amplia, pues también estuvo al mando del Ministerio de Salud entre el 2004 y el 2006, y del Ministerio del Interior entre el 2006 y el 2007.

Mazzetti ha sido directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, presidenta de la Sociedad Peruana de Neurología, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad San Martín de Porres.

Print Friendly, PDF & Email