Personal de salud brinda información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos

Lima, 19 Noviembre 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que 20 ciudadanos que resultaron heridos en las movilizaciones sociales de los últimos días son atendidos en sus hospitales y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo con el reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud, hoy ha registrado el caso de una mujer de 36 años que ingresó en la víspera al Hospital Nacional Dos de Mayo.

Las personas que reciben atención en Lima Metropolitana se encuentran en los nosocomios Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Casimiro Ulloa, del Minsa; y Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, de EsSalud.

En total, 209 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales. Uno de ellos fue dado de alta en Cusco.

Todas las personas con afectaciones a su salud fueron asistidas de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia, precisa en un comunicado el sector Salud.

Solidaridad con los familiares

El Minsa reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a quienes sufrieron daños en su salud.

Remarcó, además, que la población tiene a disposición la Línea 113 para informarse sobre los heridos hospitalizados.

Reiteró que la institución y sus nosocomios colaboran y brindan información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos en los últimos días y que derivaron en lesiones de ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email