En universidades públicas se colocará placas con sus nombres

Lima, 16 Noviembre 2020, (ANDINA).- La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) acordó suspender por tres días las actividades lectivas y administrativas en señal de duelo por la muerte de los estudiantes Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22) durante la denominada Marcha por la Democracia.

En un comunicado difundido hoy, los rectores de dichas universidades informaron que también se acordó declarar héroes a los estudiantes y colocar placas con sus nombres en cada una de las universidades públicas como homenaje a su lucha ejemplar por la democracia.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los estudiantes universitarios fallecidos durante las marchas, así como nuestra preocupación por los más de 40 desaparecidos y más de un centenar de jóvenes heridos en los hospitales y centros de salud, como consecuencia de la desmedida represión policial”, señalaron.

Sobre el particular, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hizo pública la declaración de duelo con suspensión de actividades académicas desde el lunes 16 al miércoles 18 de noviembre. De igual manera, anunciaron la conformación de brigadas de apoyo a los estudiantes que participaron en la protesta pacífica del fin de semana o se vieron afectada por ella.

Las universidades privadas también se sumaron al duelo. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció que sus clases quedarán suspendidas durante una semana.

“En señal de duelo y respeto, la PUCP suspenderá toda actividad académica por una semana, y está trabajando intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional”, señaló la universidad en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email