Lima, 16 Noviembre 2020, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, sostuvo que trabajará con compromiso y vocación para que el Perú llegue al Bicentenario de la Independencia con esperanza, optimismo y visión de futuro.

“Cuentan con nuestro compromiso y nuestra vocación de servicio para hacer que el Perú sea un país con igualdad de oportunidades para todos, devolver la esperanza a nuestro país, y darnos cuenta que empezaremos el tercer siglo de vida independiente con optimismo y una visión de futuro. Ese es el compromiso que tenemos ahora”, declaró a la prensa en los exteriores del Congreso de la República.

Acompañado de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva; Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández, remarcó que esta coyuntura debe ser motivo de reflexión y una oportunidad para enmendar el rumbo.

“Los jóvenes es que están expresando su protesta, indignación, y frustración es misma que sentimos todos cuando vemos las enormes dificultades que a veces nosotros mismos hemos creado por no trabajar en armonía, no trabajar en paz, no escuchar al otro, no considerar y tratar al otro como igual”, agregó.

En sentido, dijo que el Perú tiene muchas tareas con miras al Bicentenario de la Independencia.

“En esta Mesa Directiva tenemos el compromiso para hacer que nuestro país llegue a buen pie, de la mejor manera posible, y que el Bicentenario de la Independencia sea motivo de celebración”, indicó.

Saludó a manifestantes

Luego, Francisco Sagasti se acercó a los manifestantes que están en la avenida Abancay, en el centro de Lima, y los saludó.

Destacó el rol de los jóvenes para buscar un país mejor y les pidió unir esfuerzos para lograr ese objetivo.

También expresó su preocupación por la situación de los jóvenes desaparecidos durante las manifestaciones y señaló que impulsará su búsqueda.