Lima, 14 Noviembre 2020, (ANDINA).- El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió esta noche actuar con rapidez para resolver la crisis política que vive el país.

Dijo que estamos en el marco de una crisis y lejos de comprender a los jóvenes y a la ciudadanía, lo que hubo es un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía y falta de empatía.

“No es posible que se piense que es Movadef, que son azuzados o que no se entiende qué pasa con los jóvenes, hay un descrédito de la clase política, lo primero que debemos comprender es la situación que atravesamos rápido”, indicó en RPP.

[Lea también: Junta de Portavoces se reúne mañana para buscar salida a la crisis política]

Pidió además al presidente Manuel Merino de Lama dar las explicaciones al país por esta crisis y actuar con la rapidez ante estos hechos.

“Hago un llamado a la calma, a lo tranquilidad, actuar con rapidez, a los jóvenes que mantengan la calma, evitemos que esto escale y se convierte en un problema violento a nivel nacional”, afirmó.

Precisó que la Defensoría del Pueblo reportó 13 heridos y dos fallecidos en las protestas de esta noche en Lima, en la cual hubo un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Esos hechos, indicó, deben ser investigados de manera inmediata por el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email