Lima, 10 Noviembre 2020, (El Informante Perú).- El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, juró como presidente de la República en una sesión solemne llevada a cabo en la sede del Congreso. Mientras a su alrededor, en pleno centro de Lima, la desaprobación crecía.

La protestas se iba desarrollando de manera pacífica con los manifestantes desplazándose desde la Plaza San Martin con el objetivo de llegar al Congreso de la República.

La Policía acordonó el lugar. Tras unas horas de arengas, se registraron ciertos enfrentamientos con la Policía y en algunos momentos arrojaron agua a quienes se encontraban cerca.

En medio de las escenas de caos, imágenes publicadas en las redes sociales mostraron varios heridos por la represión policial.

Además, se viralizaron escenas de gente entonando el himno nacional y poniéndose de rodillas con tambores frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, y distintas arengas en “defensa de la democracia”.

Merino de Lama hizo un llamado a la unidad y garantizó las elecciones a realizarse el próximo mes de abril del 2021. Pero, un importante sector de la población no está contento con la decisión de un parlamento tan cuestionado y con 68 de sus integrantes con investigaciones fiscales.

Print Friendly, PDF & Email