Lima, 09 Noviembre 2020, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, anunció que esta agrupación parlamentaria votará a favor de la moción de la vacancia presidencial, aunque con “alguna singularidad que respetamos”, dijo.
Durante su participación en el debate por la moción de vacancia, precisó que en el actual escenario, esta decisión “es una cuestión de valores y principios partidarios”.
“Hagámoslo por el Perú, que debe reencauzar su camino al Bicentenario, por ello, votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con alguna singularidad que respetamos, en concordancia con la lucha contra la corrupción como parte del ideario de Acción Popular, hoy más que nunca: ama sua y ama sua; que la historia nos juzgue y asumamos nuestra responsabilidad congresistas, yo asumo la mía”, manifestó.
En ese sentido, refirió que la inversión extranjera y nacional tiene más credibilidad con un país que lucha contra la corrupción, por ello, indicó, era necesario defender la democracia.
“A la ciudadanía en general, un presidente, un gobernador y un alcalde no puede tocar un sol porque da pie que otros hagan lo mismo y terminan generando la corrupción, la corrupción que el peor castigo es la extrema pobreza y eso no podemos permitirlo”, refirió.
Sostuvo que la corrupción rompe las reglas que sostienen la democracia y que, desafortunadamente, el Mandatario “le mintió al país y atacó sistemáticamente al Congreso, tercerizando las responsabilidades”.
“El presidente ha dicho que esta representación tendría intereses de cambiar la fecha de elecciones, eso es imposible, que con la vacancia se afectaría la gobernabilidad, eso es falso”, añadió.
Guibovich aseguró que el Congreso no interfiere en los procesos iniciados por la Fiscalía de la Nación, pero si tiene el mandato de plantear, debatir y aprobar una moción de vacancia, lo que es constitucional.