Lima, 08 Noviembre 2020, (ANDINA).- Perú Nación, de llegar a la Presidencia de la República, fortalecerá el apoyo a la pequeñas y medianas empresas del país (pymes), debido a que son las generadoras del 98 por ciento del empleo, anunció el precandidato presidencial por esta agrupación, Francisco Diez Canseco.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que esta será una de las acciones del plan de emergencia de 100 días propuesto para regularizar algunas actividades tanto económicas como del sistema sanitario.

“Vamos a apoyar fundamentalmente a las pymes que dan el 98 por ciento del empleo en el país para lo cual tomaremos dos medidas: convertir a Cofide en un banco de primer piso y ampliar la esfera de influencia del Banco de la Nación para que entre a competir con la banca privada que trabaja con tasas muy elevadas con las pymes”, dijo.

Diez Canseco señaló que el ingreso del Banco de la Nación permitirá que las tasas se reduzcan y las pequeñas y medianas empresas puedan ser más competitivas.

Asimismo, refirió que ampliarán a un 60 por ciento las compras del Estado a las pymes peruanas, dotándolas de capacitación para que puedan hacer consorcios.

Salud

Agregó que dentro del plan de 100 días también se hará un levantamiento de la herencia que dejará el gobierno en materia de salud, para determinar cuáles son las necesidades inmediatas en este sector.

“Con ello se podrán hacer las ampliaciones presupuestales y también las correcciones que se deban tomar en la vía administrativa contra elementos malos o corruptos, esto permitirá que no solo se levante la eficiencia de salud del Estado en la plaga que estamos atravesando sino también que toda la salud en el Perú, que está muy golpeada”, aseguró.

Agrario

Además, Diez Canseco sostuvo que otro tema importante que debe resolverse de inmediato es la financiación agraria, teniendo en cuenta que hay cerca de 2 millones 300,000 pequeños agricultores que requieren de apoyo financiero.

“Agrobanco solo pudo colocar este año alrededor de 42 millones de soles, teniendo recursos hasta por 610 millones de soles, vamos a ocuparnos que esto se amplíe incorporando al sector privado con el aval del Estado”, añadió.

Dijo que con esta medida se podrá lograr una mejor siembra el próximo año, a diferencia del 2020.

Print Friendly, PDF & Email