Ministro Carlos Lozada inspeccionó inició del proyecto de agua y saneamiento en el distrito fronterizo de Teniente Manuel Clavero.

Lima, 07 Noviembre 2020, (El Informante Perú).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, llegó hasta el distrito peruano más alejado que se ubica en el norte de la región Loreto, a fin de inspeccionar el inicio de las obras de agua potable y saneamiento básico.

Nos referimos al distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, donde empezaron a ejecutarse las obras de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Estas obras se llevan a cabo gracias a una transferencia total de S/ 7 696 764, realizada por el Poder Ejecutivo en el marco de Arranca Perú 2.

Se estima que esta inversión beneficiará a más de 600 habitantes de esta recóndita localidad, y generará aproximadamente 160 empleos directos e indirectos.

Este proyecto es una de las 10 inversiones que Arranca Perú 2 contempla para la región Loreto, las cuales representan un total de S/ 34 826 974 para obras de saneamiento rural y de infraestructura vial (pistas y veredas) y de equipamiento urbano (como parques y plazas).

El ministro Lozada señaló que las obras en este alejado distrito muestran la vocación del Gobierno por trabajar en el cierre de brechas sociales en los lugares menos favorecidos de la Amazonía. Asimismo, resaltó la celeridad con que la Municipalidad Distrital de Teniente Manuel Clavero ha dado inicio a estas obras, cuyo plazo de convocatoria se cumplió el 28 de octubre último.

De esta manera, el ministro Lozada concluyó su agenda de trabajo de dos días en la región de Loreto, que empezó el jueves con la inspección de la Nueva Ciudad de Belén, conocida como ‘Varillalito’, donde se ejecutarán trabajos de habilitación urbana para la reasentamiento de unas 2500 familias con una inversión de S/ 179 millones.

También supervisó los trabajos para la instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, que favorecerá a más de 5200 vecinos, gracias a un inversión de más de S/6 millones.

Asimismo, inspeccionó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Iquitos. Al respecto, el ministro comentó que su Sector evalúa los mecanismos legales para poder retomar los trabajos en este proyecto mientras concluye el arbitraje que ha paralizado esta importante obra.