Ministra Rosario Sasieta ratifica compromiso de velar y garantizar por los derechos de los niños y niñas

Lima, 07 Noviembre 2020, (ANDINA).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su Unidad de Protección Especial de Lima Norte Callao (UPE), acudió hoy al Hospital de Ventanilla, donde se encuentra el bebé que fue hallado en horas de la mañana en una mochila, en el asentamiento humano Hijos de Ventanilla, del referido distrito.

Al enterarse del caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, coordinó la inmediata intervención del equipo de la Unidad de Protección del MIMP y de esta manera se pueda garantizar el cuidado del bebé, que tiene aproximadamente un día de nacido.

Gracias a la actitud vigilante del personal de serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla, el mismo que se encuentra en #ModoNiñez, se logró identificar al bebé y llevarlo al centro de salud donde recibió las primeras atenciones médicas.

Tras ser trasladado al Hospital de Ventanilla, los profesionales de la Unidad de Protección Especial lideraron una reunión con los médicos y la trabajadora social de dicho nosocomio, la Subgerente de la DEMUNA de Ventanilla y el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, a fin de contar con información del estado de salud del niño y activar el sistema de protección al menor.

De acuerdo con información de los médicos tratantes del niño, éste viene respondiendo favorablemente a la atención que se le brinda. Los profesionales del MIMP solicitaron la inmediata afiliación del bebé al Seguro Integral de Salud (SIS) y la prueba de descarte de covid-19.

La UPE realiza las evaluaciones necesarias para definir la situación del niño y dictar las medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos, entre ellos, a vivir en un entorno seguro, libre de cualquier forma de desprotección.

Así como la Municipalidad de Ventanilla, a la fecha son 83 gobiernos locales que se han sumado a la estrategia Ponte en Modo Niñez, liderada por el MIMP, lo que ha permitido lograr la protección a la niñez y adolescencia en la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email