Cambio en la conducción del país no es lo más conveniente, señalan

Lima, 07 Noviembre 2020, (ANDINA).- El momento difícil que vive el país por la crisis sanitaria demanda estabilidad y calma, y un cambio drástico en la conducción de la Nación no es lo más conveniente, señalaron gremios empresariales a través de un comunicado.

El texto es suscrito por la Confiep, la Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio de Arequipa, Cámara Nacional de Turismo, Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias.

Los gremios consideraron, además, que al estar en medio de un proceso electoral corresponde respetar el calendario establecido y la neutralidad de los poderes.

Por ello, instaron a las autoridades a actuar siempre salvaguardando el cumplimiento de la Constitución, las leyes y el debido proceso.

“Instamos a todos los poderes del Estado a proceder con la prudencia y mesura que el actual momento demanda, permitiendo que las investigaciones llevadas a cabo por las instancias correspondientes lleguen a buen término, castigando con todo el peso de la ley a quienes sean encontrados responsables”, agregaron.

Los gremios refirieron que se debe evitar incrementar un escenario de incertidumbre, que afecta a todos los peruanos y a las inversiones, las cuales son necesarias para volver a crear empleo formal en el país.

Las familias peruanas siguen esforzándose por salir adelante y el sector privado sigue apostando por el Perú pese a la coyuntura política y económica.

“En consecuencia, confiamos en que nuestras autoridades actuarán priorizando lo mejor para el país”, indicaron.

De igual forma, los gremios reafirmaron su compromiso de lucha contra la pandemia, el impulso del mercado laboral y la recuperación de la economía nacional a través de un crecimiento sostenible.

Este lunes, el pleno del Congreso verá una segunda moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email