Jornada Nacional de Vacunación busca proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles

Lima, 06 Noviembre 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5,000 puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

La licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano.

Adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

Las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios, ingresando a la página web “Vacunación 2020” del Minsa.

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios covid-19, agentes comunitarios de salud y otros.

Print Friendly, PDF & Email