Director del nosocomio llama a la población a mantener calma y afirma que dosis de inmunización están garantizadas

Lima, 06 Noviembre 2020, (ANDINA).- Un centenar de personas acudió hoy al módulo de pediatría del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, región Áncash, para colocarse la vacuna contra la difteria, enfermedad de la que se reportaron nuevos casos en el país después de 20 años.

El director ejecutivo del nosocomio, José Morales de la Cruz, saludó la participación y preocupación de las personas para protegerse frente a esta enfermedad, sin embargo, llamó a la población a mantener la calma.

Afirmó que está garantizada la cantidad de vacunas contra la difteria y otras enfermedades. Para ello, el hospital regional también brindará atención en este servicio los días sábado, en el marco de la campaña de vacunación que ejecuta la institución.

Morales indicó que el objetivo es reducir la brecha de vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores.

Una enfermedad prevenible

“La difteria es una enfermedad altamente contagiosa que ataca principalmente las vías respiratorias y también puede dañar el corazón, los riñones y el sistema nervioso –mencionó–. Su tratamiento es muy costoso, pero es prevenible con la vacuna”.

Asimismo, el director ejecutivo dio a conocer que todas las brigadas de vacunación están cumpliendo los protocolos de salud para evitar contagios del coronavirus.

“No podemos bajar la guardia y, menos, confiarnos de ese enemigo invisible; debemos cumplir el distanciamiento social, usar correctamente las mascarillas y lavarnos las manos frecuentemente para, de esa manera, evitar alguna forma de contagio del covid-19”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email