Lima, 03 Noviembre 2020, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar indagaciones preliminares contra la congresista Cecilia García (Podemos Perú) por presuntamente haber difundido los datos personales de funcionarios de la Comisión de Economía y por haberse presentado a las últimas elecciones con un Documento Nacional de Identidad (DNI) diferente.

El secretario técnico de la Comisión de Economía del Congreso, Oleg Valladares, el pasado 13 de octubre denunció que la legisladora Cecilia García difundió los números telefónicos de sus colegas parlamentarios y de trabajadores de dicho grupo de trabajo debido a su postura en contra de las iniciativas sobre el retiro de aportes a la AFP y a la ONP.

La Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó investigar en forma preliminar a García por presuntamente haber registrado un DNI diferente para evitar que se revelen unas denuncias por agresión que pesan sobre ella en años anteriores.

Las acusaciones contra García figuran en su anterior número de DNI y con un nombre diferente, hecho que también ha sido denunciado por la procuraduría del Reniec ante el Ministerio Público, según la denuncia de oficio presentada ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

En la comisión se advirtió que la congresista Cecilia García usó un DNI diferente para postular y alcanzar un escaño en este Parlamento.