Agentes lograron rescatar además a menor de seis años que fue envenenado por su padre

Lima, 02 Noviembre 2020, (ANDINA).- Más de 800 personas fueron detenidas este fin de semana en fiestas celebradas por Halloween y el Día de la Canción Criolla pese a la advertencia de que estaban prohibidas, reportó la Policía Nacional.

“La Policía Nacional ha logrado intervenir este fin de semana a 887 personas, quienes han participado en 23 denominadas fiestas covid”, manifestó el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, en entrevista con Tv Perú.

Comentó que los sujetos intervenidos se encontraban participando en numerosas reuniones sin mascarilla, sin distanciamiento social e ingiriendo licor, el cual fue decomisado por los agentes policiales.

“Además ha habido una intervención en la zona de Canta donde han acampado 300 personas y también han estado
bebiendo y celebrando la fiesta de Halloween. Pensaron que no los íbamos a atrapar, pero han sido detenidos”, refirió el general Cayas.

Salvaron a menor

De otro lado, el general Cayas reportó que se había logrado salvarle la vida un menor de seis años que estuvo a punto de ser asesinado por su padre, de 35 años, a través del envenenamiento.

“El día de ayer a las 11.40 horas, aproximadamente, una mujer llegó a la Divincri de La Victoria a denunciar que su conviviente se había llevado a su menor hijo. En ese momento ingresa una llamada donde el mismo sujeto la amenaza diciendo que le iba a quitar la vida a su menor hijo. Se inicia la búsqueda y es así como a las 17 horas se le ubica en un hotel”, detalló.

Comentó que la ubicación se logró gracias a la denuncia del cuartelero del mismo establecimiento, quien denunció que en el interior de una habitación había un hombre y un niño que se quejaban de dolor.

“Es así como se les ha llevado a un hospital de San Juan de Lurigancho donde se les ha salvado la vida. El hombre está en calidad de detenido. Se está esperando que se recupere para conducirlo a una dependencia policial. El mensaje fundamental es a las mujeres que sufren de violencia familiar que denuncien inmediatamente a la Policía lo que les ocurre para brindarles todas las medidas de protección”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email