Lima, 01 Noviembre 2020, (ANDINA).- El 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes al Tribunal Constitucional (TC) que cumplen con los requisitos para pasar al periodo de tachas, según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo del concurso.

Un total de 65 postulantes se inscribieron hasta el último jueves en el concurso público para la selección de candidatos aptos para ser miembro del TC.

Tras la inscripción, corresponde a la comisión verificar el cumplimiento de los requisitos formales de inscripción, del 29 de octubre al 2 de noviembre, y un día después, el 3 de noviembre, se publicará la relación de postulantes que cumplen con los requisitos.

Los postulantes aspiran a cubrir las plazas de seis de los siete magistrados del TC que actualmente tienen vencidos sus mandatos.

Se trata de Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

La comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del TC sesionará este lunes para revisar las carpetas de inscripción de los postulantes que tienen observaciones.

La sesión fue convocada para las 08.00 horas en la modalidad presencial en la Sala Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email