Celebración tradicional con motivo de la fiesta de Todos los Santos
Lima, 01 Noviembre 2020, (ANDINA).- Una tanta wawa con la forma de coronavirus fue la sensación en el concurso que organizó la municipalidad distrital de Yauli, en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín, con motivo de la fiesta de Todos los Santos.
Las madres de once comités de vaso de leche que participaron en esta competencia también presentaron tanta wawas vestidos como mineros, como danzantes de bailes típicos y también animales característicos como las llamas y las aves. Para su elaboración utilizaron diferentes tipos de harina, entre ellos de trigo, maca y otros cereales.
El alcalde de Yauli, Julio Crisóstomo Curi, mostró su satisfacción por la gran acogida de la convocatoria que hizo con motivo de la Festividad de Todos los Santos. “Es una oportunidad de poder revalorar nuestras costumbres ya que estamos próximos a celebrar la Festividad de Todos los Santos”, mencionó.
Dos “cráneos”, que son los bizcochos preferidos en esta época en la sierra de nuestro país y que forman parte de la cultura andina ancestral, acompañaron esta presentación de tanta wawas.